Principal

Diario YA


 

¿Es España un buen país para emprender?

Tomar la iniciativa para emprender es cada vez más común y antes la posibilidad de crear tu propia empresa o negocio, surge la duda de cuál es el mejor lugar para hacerlo. No todos los países o ciudades están preparados o dispuestos de la misma forma, pues la situación económica y social son determinantes para decidir si es o no una buena idea emprender y si nuestra idea de negocios es factible para esa población y sociedad. En España tiene potencial para muchos emprendedores si se saben evaluar los factores como las necesidades e intereses de su población y por supuesto, teniendo en cuenta que en las diferentes ciudades estos factores pueden ser variables.
En España hay áreas que destacan por su potencial, como la tecnológica, pero requiere de inversión por lo que puede ser un sector para emprender si se tienen las ideas y el enfoque adecuado. Muchos desean invertir en activos que a largo plazo sean sólidos y productivos, por lo que los consejos asesoría financiera y recomendaciones de inversión son importantes para escoger adecuadamente en qué aspecto invertir. Si emprender es tu decisión definitiva debes tener en cuenta que requieres de un buen fondo para iniciar y encontrar el mercado donde tu producto o servicio es más requerido, o adecuar tu negocio a las necesidades específicas de las personas de tu ciudad.

Depende del sector
No todos los sectores o mercados funcionan de la misma forma por lo que cada uno requiere de estudio. Tienes que saber si el mercado demanda tu idea o buscar donde la misma es requerida, lo cual es un elemento sumamente importante pues si no hay consumidores para tu producto, tu emprendimiento no funcionará. Otra forma de proceder es adaptándose al entorno donde deseas emprender haciendo un estudio de mercado para determinar los intereses y necesidades que no están siendo atendidos y así ofrecer a la población exactamente el tipo de producto que necesitan. En es.collected.reviews puedes encontrar empresas de asesoría financiera que pueden ayudarte con este tipo de estudios, y al tratarse de un web de opinión encontrarás reseñas de consumidores previos que te darán una idea de la calidad del servicio.

Emprender siendo jovenes
Hay que reconocer las limitaciones y obstáculos que tiene España como país para emprender, pues de otra manera no estamos siendo objetivos a la hora de elegir un lugar de emprendimiento. En España no se educa desde jóvenes a sus habitantes sobre los negocios y emprendimientos como se realiza en otros países de europa, haciendo que sus habilidades emprendedoras sean escasas y dificultando el proceso. Desde temprana edad debe ser enseñado que el liderazgo, la proactividad y creatividad deben ser fomentados y explotados, y que son habilidades útiles en cualquier emprendedor. También pasa que en muchos casos emprender supone una gran cantidad de dinero, teniendo como consecuencia que si el negocio no funciona a la perfección al primer intento, ya te has llenado de deudas y lo asumes como un fracaso, lo cual impide que retomes tu proyecto y sigas intentando.

Conclusion
No es fácil ser emprendedor, y muchos países tienen mejores oportunidades que otros, pero en España las opiniones son variables pues para algunos fue más sencillo emprender que para otros. No se puede negar que no se fomenta suficiente la cultura emprendedora ni los valores y actitudes que deben tenerse para hacerlo correctamente, pero sabiendo esto es imprescindible que quienes desean emprender sean capaces de reconocer estos fallos y debilidades para poder trabajar en contra de ellas y lograr salir adelante con su emprendimiento, pues como mencionamos antes, en España de hecho hay un mercado y necesidades que deben ser atendidas en diferentes sectores en los que es posible iniciar nuevos negocios, la clave es identificarlos y trabajar sobre ellos.
Se trata de un camino complicado, pero no imposible el emprender en España. Pero en algunas ciudades hay mejores posibilidades que otras como Madrid, Zaragoza, Bilbao y Barcelona, ciudades donde según estudios realizados por una escuela de negocios en Francia, es posible desarrollar y atraer el espíritu empresarial y del emprendedor, y es innegable que tanto en estas como otras ciudades del país hay mucho talento y potencial, las dificultades suelen ser culturales y económicas para muchos. La tenacidad, inteligencia y comunicación, así como la capacidad para resolver conflictos y pormenores son necesarios para quienes quieran emprender en España, donde puede ser que la oportunidad no esté a la vuelta de la esquina pero no es un escenario imposible para crecer en un negocio propio, y superar cualquier dificultad que pueda sobrevenir en el proceso.