Principal

Diario YA


 

Si los indultos no han “normalizado” Cataluña, ¿qué hace pensar que la amnistía lo hará?

Ahora la amnistía se llama “generosidad”

Luis Losada Pescador

Sánchez ya reconoce estar negociando la amnistía. No la llama así, sino con la eufemística “generosidad”. Pero es lo mismo…

Mientras, Yolanda insiste en anotarse el tanto y anuncia que el martes presetará su plan jurídico. Lo titulará ‘cómo hacer círculos cuadrados’. IroníaON. Porque hasta la minoría progresista del Constitucional ya anuncia su incomodidad de que pretendan que sea el Alto Tribunal quien blanquee la infamia.

Incluso Pumpido que está dispuesto a mancharse la toga con el polvo del camino muestras sus reticencias a chapotear en el barrizal sanchista.

Además, la UE observa con inquietud y preocupación los indignos movimientos del ‘cambiacolcholes’. El ‘sarao’ de la Alhambra quedó espectacular. Sobresaliente en protocolo. Pero gobernar es más que hacerse una foto y publicar un tuit. Hay que tomar decisiones. Sobre el ser, sobre el tener y sobre el futuro. ¿Demasiado?

Sánchez sigue en la foto. El País prepara el terreno con una ‘información’ más propia del activismo político: afirman que la jurisprudencia de 22 sentencias del Tribunal Constitucional ‘bendeciría’ la amnistía. ¿Fuente?

Por supuesto, no es cierto. Porque la amnistía supone el reconocimiento implícito de la inexistencia de un estado de derecho. Y eso es inadmisible en democracia. Pero también supone reconocer que fue un error tratar de evitar el 1 de octubre y que no hubo si sedición ni nada de nada, que lo pueden volver a hacer como ya anunciaron.

O sea, no solo se desmonta el andamiaje que sustenta la unidad indisoluble de la nación, sino que el gobierno nacional se suma a la campaña de quienes pretenden disolver la nación. ¿Alguien entiende algo?

Lo podrán vender como “generosidad” o “solución política”. La realidad es que la ausencia de autoridad dispara la anarquía. Por eso los Mossos reconocen que la violencia política se disparó este año. Los indultos pretendían “normalizar” la vida política catalana y superar el espíritu de “venganza”. No logró el discutible objetivo por el más discutible medio. ¿Por qué hemos de pensar que la amnistía va a permitirnos convivir en paz?

Los constitucionalistas catalanes llevan 40 años cediendo ante los ‘indepes’ en pro de la convivencia. Han fracasado. Una y otra vez. Son irresponsables. Insaciables. Porque como todo adolescente lo que están pidiendo como el comer es un ‘no’.

El 155 sentó bien a pesar de ser ‘light’. Un 155 de verdad habría sido mano de santo. Para la seguridad jurídica, la convivencia y la ‘normalización’. Por contra, tratar de contentar a quien no se quiere contentar es garantía de fracaso.

Por eso es tan importante la manifestación de este domingo 8 en Barcelona. Como hace 6 años el pulmón de la nación española volverá a salir a las calles a decir alto y claro: Cataluña es España, Cataluña somos todos, España no se rompe.

El anzuelo del pescador

Quo vadis Vox? La consejera de Vox en Extremadura no dimitió por problemas de convivencia competencial con la consejera de Agricultura. Dimitió por la cúpula nacional de Vox. Por sugerencia o por divergencias, según las fuentes. Se suma al cese de la concejal de Vox en Gijón. Los de Abascal empiezan a tener problemas de convivencias en los gobiernos locales y regionales. ¿Están incómodos gobernando con el PP?

Feijóó insiste en el error. Michavila primero en el ABC y este viernes la Razón insiste en que para que el PP alcance mayoría absoluta necesita meter un mordisco a Vox. ¿No aprenderán que la actual situación obedece precisamente a la falta de respeto del PP?, ¿no sería más lógico un ‘abrazo del oso’ tipo Sánchez con Yolanda?

Europa endurece la inmigración. Por fin Europa empieza a despertar y darse cuenta de que la multiculturalidad ha resultado un fracaso. La integración no existe, la delincuencia se ha disparado y se han creado espacios ajenos a la ley. Ahora plantean endurecer el control de la inmigración ilegal. Pero con una timidez que enerva a Meloni. ¿Hay alguien en Frontex?

Etiquetas:AnmistiaIndultosLuis Losada