Principal

Diario YA


 

"Repetir, repetir, no", dice en Telecinco

Alonso dice que en la renovación del CGPJ y el TC no va a "repetir" nadie

Redacción Madrid. 4 de Septiembre.

   El portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy que nadie va a repetir en los cargos que van a ser renovados en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

   "Repetir, repetir, no", aseguró Alonso al ser preguntado a este respecto en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que no quiso desvelar ninguno de los nombres que, tras las negociaciones entre PSOE y PP, ocuparán los nuevos puestos, que deberían haberse renovado hace meses.

   El portavoz parlamentario reconoció que España "no se puede permitir el deterioro institucional que supone, por ejemplo, tener al órgano de gobierno de los jueces del Estado pendiente de renovación nada menos que dos años". "Eso institucionalmente es catastrófico", sentenció.

   Por ello, dijo, 'populares' y socialistas tendrán que hacer "un esfuerzo clarísimo" para cumplir "esta vez sí" el plazo fijado el próximo día 8 para la presentación del acuerdo con los nombres que vayan a protagonizar la renovación del CGPJ y el TC.
 


 

Etiquetas:Justicia