Principal

Diario YA


 

Alonso logra el mejor tiempo en los entrenamientos libres

El piloto español Fernando Alonso (Renault) logró en su última vuelta el mejor tiempo de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el trazado inglés de Silverstone, reaccionando así a la mala jornada de ayer.

   Y es que después de los problemas mecánicos de la primera toma de contacto con el circuito británico y de terminar en un discreto decimoquinto puesto en la segunda tanda de libres de ayer, el bicampeón del mundo afinó al máximo a los mandos del 'R28' para batir en la última vuelta con la bandera a cuadros ya levantada el tiempo de Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes), que dominó la clasificación durante buena parte de la cronometrada.

   Sin embargo, el piloto finlandés, a 526 milésimas, ni siquiera pudo terminar segundo, pues ese puesto recayó en el australiano Mark Webber (Red Bull), que se 'coló' por detrás del asturiano a 248 milésimas de su tiempo. Mientras, el compañero de equipo de Kovalainen, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), de nuevo muy activo como todo el fin de semana al correr en 'casa', sólo pudo ser quinto en su lucha por repetir la 'pole' de 2007.

   Más retrasados finalizaron los dos monoplazas de Ferrari, pues el vigente campeón del Mundial, Kimi Raikkonen concluyó noveno, mientras que el brasileño Felipe Massa, sólo pudo ser duodécimo, tras protagonizar la primera sesión de libres ayer al firmar el mejor tiempo y sufrir un aparatoso accidente.

   Por su parte, Nick Heidfeld y Robert Kubica (BMW Sauber) se fueron hasta el decimoquinto y el decimonoveno lugar, respectivamente, demostrando que su escudería no logra adaptarse con éxito a Silvestone.
 


 

Etiquetas:Fórmula 1