Principal

Diario YA


 

Cascais, un paraíso de verano en la Costa Azul portuguesa

Jesús Buitrago @sueco_finlandes

Portugal es de esos países que siempre sorprende. Por algunas de sus regiones parece que no ha pasado el tiempo, otras se han adaptado al reclamo turístico en perfecta armonía con esa tradición que forma parte de su magia y, son muchas las que, simplemente, se han convertido en cuna de viajeros que deciden instalarse allí durante meses para disfrutar de las maravillas que ofrece.

Cuando planeamos pasar unos días de vacaciones en la costa de Portugal, muchos pensamos inmediatamente en las playas del Algarve, situado en el sur de nuestro país vecino. Sin embargo, Cascais es un destino soñado para todas aquellas personas que vuelan a Lisboa, pues cuenta con tres de los municipios costeros más ricos de la zona.

Este pueblo marinero, a tan solo 30 kilómetros de Lisboa, representa tranquilidad, naturaleza y gastronomía. También playas, comercios, parques y familias. A finales del siglo XIX, Cascais fue uno de los destinos turísticos preferidos tanto por los portugueses como por los extranjeros, lugar de veraneo de familias reales y famosos de distinta índole, algo tendrá que ver sus 300 días de sol al año.

Cascais cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos que visitar, como el Faro de Santa Marta, la Ciudadela, el Casco Antiguo (maravilloso de ver por la noche), el Puerto Deportivo (O la Marina, como allí la llaman), sus calles empedradas, sus casas con azulejos...

Sin embargo, este destino portugués tiene mucho más que ofrecer como destino de verano. A pesar de que sus frías aguas proceden del Océano Atlántico, lo cierto es que sus playas no dejan indiferente a nadie. La principal playa de Cascais, conocida como Praia da Rainha, cuenta con un Paseo Marítimo de unos dos kilómetros que recorre la Praia Nossa Senhora Da Conceicao, Praia Duquesa y Praia da Rata hasta llegar a Estoril, donde está la famosa Praia do Tamariz.

Al otro lado de Cascais, encontraremos Boca do Inferno, un puente natural creado por la erosión del mar y que cuenta con una de las mejores puestas de sol de Portugal. Y más allá está la Praia da Cresmina y la Praia do Guincho (popular entre los amantes del windsurf).
Boca do Inferno Boca do Inferno Dreamstime La Razón

Dónde dormir

· Hotel Cascais Miragem Health & Spa

No hay mejor lugar para experimentar la belleza de la costa de Lisboa que en este maravilloso hotel de cinco estrellas. Déjate inspirarse por el magnífico paisaje y prepárese para que sentirse realmente especial en un destino como Cascais verdaderamente único, dónde la sonrisa de uno es la prioridad del Hotel Cascais Miragem Health & Spa.

Con impresionantes vistas al Océano Atlántico desde su impresionante ubicación junto al mar y una ubicación privilegiada a tan solo a cinco minutos a pie del centro de la ciudad de Cascais y a 30 minutos de Sintra, Lisboa y su aeropuerto internacional.

El Hotel Cascais Miragem Health & Spa es la opción ideal para disfrutar de un clima magnífico mientras se relaja junto a la piscina infinita frente al mar, tomando el sol, paseando por la playa o participando en una gran variedad de actividades recreativas en los alrededores de Cascais y Estoril.
Hotel Cascais Miragem Health & Spa Hotel Cascais Miragem Health & Spa La Razón La Razón

Las amplias habitaciones y suites combinan en una decoración clásica y un lujo contemporáneo, con un personal atento para satisfacer sus necesidades en todo momento. Se ha creado una variedad de comodidades de 5 estrellas pensando en su relajación, pensando en todas las comodidades del hogar y la tranquilidad de una relajante escapada frente al mar.

Puede elegir un habitación con vistas al romántico pueblo de Cascais, a los jardines del hotel o al océano Atlántico. La decoración versátil de cada una se caracteriza por tonos tierra y colores cálidos combinados con maderas nobles.

La mayoría de las habitaciones y suites cuentan con grandes terrazas privadas que ofrecen una auténtica sensación de amplitud.

Por otro lado, en los restaurantes y bares del Cascais Miragem Health & Spa podrás descubrir la combinación perfecta de cocina internacional y los sabores de Portugal. Déjate llevar por las sugerencias del staff del hotel y brinde por las fabulosas vistas que le esperan en los galardonados restaurantes Gourmet y Oasis Terrace, dos de los mejores restaurantes de Cascais.

Conocido como uno de los mejores restaurantes de alta cocina en Cascais, el restaurante Gourmet ofrece servicio a la carta en un ambiente de elegancia con vistas inigualables hacía la bahía de Cascais. Su cocina está inspirada en los sabores internacionales, mientras que los auténticos platos clásicos de

Con respecto al Oásis Terrasse, cuenta con un comedor relajado y una terraza al aire libre junto a la piscina, y ofrece dos deliciosas formas de saborear su cocina. Además de un completo desayuno buffet americano, el restaurante sirve un almuerzo buffet diario con un toque mediterráneo. Una variedad de ensaladas y entrantes fríos, platos calientes regionales e internacionales y una variedad de exquisitos postres completan la experiencia culinaria.

Cada día los chefs seducen y presentan nuevos sabores y descubrimientos, sazonados con ternura, mimo y dedicación. Y, por supuesto, cualquier cosa hecha con tanta pasión solo puede ser deliciosa.

La piscina exterior de Cascais Miragem Health & Spa está ubicada en el tercer piso del Hotel. El concepto “Infinity Edge” ofrece una vista panorámica única sobre el Océano Atlántico y es una de las piscinas infinitas más impresionantes de la costa de Lisboa.

Con aproximadamente 25 metros de largo y 13 metros de ancho, la piscina exterior climatizada de agua dulce cuenta con terraza y solárium con capacidad para 130 tumbonas. También dispone de piscina para niños y servicio de bar.

Miragem Water Lounge es un lugar único donde relajarse. Incluye una piscina principal, circuito de hidromasajes con propulsores de aire y agua, piscina familiar, lago salado y áreas de relajación, con sauna, baño turco, duchas bitérmicas y una fuente de hielo, no hay ningún lugar como este en Lisboa.

Asimismo, los tratamientos exquisitos y los equipos de fitness de última generación se encuentran entre los aspectos más destacados del Spa y el Health Club. Cada detalle de este santuario frente al mar hace que desees relajarte y despertar tus sentidos.

Holmes Place Health Club cuenta con un gimnasio de 3.000 m2 con modernos equipos cardiovasculares y de fitness, cinco estudios para clases grupales, una piscina cubierta climatizada, jacuzzi, sauna y baño de vapor.