Principal

Diario YA


 

De la Red no pierde la fe

Redacción Madrid. 31 de Julio.

El centrocampista Rubén de la Red, una de las pocas novedades del 'stage' del Real Madrid, ha asegurado que regresa al conjunto blanco, tras una temporada en el Getafe, con el ánimo de demostrar que puede jugar y brillar en este equipo.

   "Este año vengo preparado para confirmarme y demostrar que puedo jugar en este equipo. A los canteranos siempre se nos pide que tengamos minutos y partidos en otros equipos, y este año he jugado bastante y también a nivel internacional. Creo que he cubierto bien lo que esperaban, ahora espero demostrar lo que he hecho en el Getafe poder hacerlo aquí", afirmó el canterano en su regreso al Real Madrid.

   Y es que De la Red es uno de los dos únicos fichajes que ha hecho el equipo de Schuster para esta temporada. "La verdad es que sí me siento así, porque el año pasado estaba en otro equipo, y este año el Real Madrid me ha tenido que comprar, porque no estaba cedido", dijo.

   De la Red, que se unió al grupo hace tres días, apuntó que le gusta jugar más "en el doble pivote". "Aunque también con dos mediocentros me siento muy cómodo. En ese sentido no tengo ningún problema, en ese esquema me siento muy bien", mientras que en el puesto de central intentaría "hacerlo lo mejor posible".

   "Estoy muy tranquilo, a día de hoy no veo ninguna opción de poder salir. El que haya pocos fichajes significa que hay un buen grupo y que se sigue apostando por la gente que hay. Creo que la continuidad en el equipo es buena, no tantos fichajes ni tantos cambios a los que adaptarse. Mantener la misma línea es bueno", afirmó el canterano, que piensa en "trabajar" y ganarse el puesto.

   Cuestionado por si la llegada de Van der Vaart podría perjudicarle, el madridista fue rotundo: "No me preocupa, si creen que tiene que venir es porque es un gran jugador. Van der Vaart es un gran jugador y por eso si viene, bienvenido sea".

   Por otro lado y tras la ausencia de fichajes, De la Red cree que hay "un buen grupo" esta campaña. "Creo que con el equipo que hay, con Javi y conmigo, y si viene alguno más, hay un buen grupo, un nivel muy alto con mucha competencia. Eso es bueno porque te hace estar siempre al máximo y con los jugadores que hay, las tres competiciones se pueden afrontar", subrayó.

   Por último, el ex jugador del Getafe, que viene de ganar la Eurocopa con España, reconoció que "sí" le daba un poco de palo entrar en el vestuario madridista. "Si miras la trayectoria de Guti y Raúl en la selección, y ves que no han podido lograr lo que yo he hecho en un año es raro, pero el fútbol es así y me ha tocado estar en el equipo campeón", concluyó.
 

Etiquetas:fútbol