Principal

Diario YA


 

Denunciada por desnudarse en el Santuario de Lourdes

Juan García.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes anunciaba que ha denunciado a la mujer que mientras se celebraba una procesión en la Gruta de las Apariciones se presentó completamente desnuda ante la imagen de la Virgen.
 

Según desveló "Le Journal du Dimanche", ésta se había situado ante el santuario desnuda, con las manos en posición de rezo y la cabeza cubierta con un velo azul, antes de que los propios peregrinos se acercaran para tratar de taparla.

En el momento se encontraban presentes numerosos peregrinos, entre ellos varias familias con niños. El Santuario considera que la artista ha cometido "un acto premeditado" que ha condenado por considerarlo un ejercicio de "exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes en la Gruta en ese momento" y lo considera un "desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto". Por eso, ha pedido disculpas a las personas que lo presenciaron y ha pedido "respeto al carácter sagrado de nuestros lugares de culto, conforme a la libertad religiosa".

Varios de esos testigos llamaron a la policía, que acudió a la zona y procedió a la detención de la artista, que será juzgada por exhibición sexual en mayo de 2019.

He encontrado a faltar las denuncias de los diversos grupos feministas y GIT… que tan activos están cuando actos parecidos son cometidos por hombres. ¿No será que el Santuario de Lourdes no es de su devoción?