Principal

Diario YA


 

Doctor Dario Bazzano sobre biolipospectre: “Es una técnica de lipoescultura avanzada”

Ni la pandemia ni la crisis económica provocada por ella, han sido obstáculo para que los españoles busquen mantenerse jóvenes y bellos a través de la cirugía cosmética. Según se conocía a mediados de 2021, durante el 2020 los españoles gastaron más de 2.600 millones de euros en procedimientos estéticos.

Aunque las cifras del año pasado aún no se conocen, se espera que sobrepasen por varios millones de euros a las de 2020, puesto que se estima que para 2026 este mercado alcance la astronómica cifra de 56.700 millones de euros en todo el mundo.

Entre los españoles, tanto hombres como mujeres, una de las cirugías más demandadas es la liposucción, con la que se busca aumentar la confianza y la autoestima.

Para Dario Bazzano, cirujano estético con 17 años de experiencia y más de 4.000 operaciones, conocido por inventar y patentar la innovadora técnica denominada ‘biolipospectre’, es apenas normal que los españoles busquen mejorar su aspecto físico a través de la cirugía cosmética.
En entrevista con nosotros, el prestigioso cirujano habló de este novedoso procedimiento:
Doctor Dario Bazzano, cuéntenos sobre el biolipospectre: ¿qué tipo de intervención es y cómo funciona?
Es una técnica de lipoescultura avanzada, patentada por mí, capaz de ofrecer tres ventajas esenciales sobre todas las demás técnicas del mercado: permite que la piel se contraiga más, reduce o elimina el sangrado -permitiendo así eliminar un mayor porcentaje de grasa- y ofrece un tiempo de recuperación postoperatoria mucho más rápido para el paciente.

Se basa en el uso de tecnologías conocidas, como la de VASER, basada en el uso de ultrasonidos especiales que disuelven la grasa y provocan una primera contracción de la piel; posteriormente, se extrae y elimina el exceso de grasa mediante el uso de una pieza de mano dedicada, de manera eficiente y menos traumática que las técnicas tradicionales. Finalmente, se utiliza una máquina que puede generar luz de plasma, lo que provoca una importante contracción de los tejidos, algo nunca antes visto, reduciendo el sangrado y manteniendo la piel tonificada a pesar del vaciado, incluso el más consistente.
Se tarda unas dos horas, estando el paciente en observación durante una hora y media aproximadamente y luego, tendrá que mantener una vaina durante un mes aproximadamente. No es muy doloroso e invasivo: basta pensar que, si un paciente se opera un viernes, lunes, o como máximo el martes, ya puede volver a trabajar.

Sobre las dudas que se pueden presentar sobre la seguridad de la cirugía estética, el doctor Dario Bazzano, asegura que lo importante es verificar la experiencia del cirujano y sus resultados.

Más que las publicaciones, mi consejo es fijarse siempre en los resultados obtenidos: comprobar siempre las fotos de las intervenciones anteriores, pero prestar atención a las fotos retocadas. Son mejores que las fotos "en bruto" que, sin embargo, son capaces de mostrar la realidad de los hechos, frente a las fotos que son agradables a la vista, pero decididamente artificiales.

Y luego, por supuesto, la empatía es importante: la relación con el paciente debe basarse siempre en la confianza.

Finalmente, señala que “una lipoescultura, si se realiza correctamente, puede mejorar la confianza en uno mismo y, en consecuencia, mejorar la vida de los pacientes”, apunta el doctor Dario Bazzano, líder en Italia y Europa con su técnica biolipospectre.