Principal

Diario YA


 

El órgano de gobierno de los jueces afirma que “una minoría de la carrera judicial” dejará “indefensos” a los ciudadanos

El CGPJ cree que la huelga es “precipitada”

Redacción Madrid. 22 de enero. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hizo hoy pública una declaración institucional en la que "lamenta que una minoría de la carrera judicial" haya manifestado su voluntad de adoptar medidas de presión, en alusión a la convocatoria de una huelga en los juzgados el próximo 18 de febrero.

  El órgano de Gobierno de los jueces entiende que esta decisión es precipitada y podría dejar "indefensos" a los ciudadanos en su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva.

  Durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede del Consejo, la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo, destacó que "la inmensa mayoría de los jueces y magistrados de este país sigue optando por la vía de la responsabilidad institucional y el diálogo", en alusión al apoyo obtenido en la mayoría de los órganos a la propuesta de las asociaciones judiciales, consistente en retrasar la huelga al mes de junio.

 

Etiquetas:cgpjjuecesJusticia