Principal

Diario YA


 

Antonio García aconseja agotar todas las vías dialogadas antes de una medida "tan drástica y tan extraordinaria"

El portavoz de la Asociación Profesional de Magistratura afirma que es “prematuro hablar de huelga”

Redacción Madrid. 22 de enero. El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, afirmó hoy que hablar de huelga es absolutamente "prematuro" y pidió que se agoten todas las salidas dialogadas antes de tomar una decisión a este respecto. En todo caso, incidió, hay que esperar a ver el resultado de la reunión del próximo lunes con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

   En declaraciones a Europa Press, García se refirió a las decisiones tomadas por las respectivas Juntas de Jueces de convocar una jornada de huelga para el 18 de febrero como medida de presión para que el Gobierno atienda sus reivindicaciones para mejorar la Administración de Justicia.

   En su opinión, lo que se ha demostrado es que "el cabreo" que tienen lo jueces "va por barrios". "Hay algunos que están más enfadados que otros, y los que están más enfadados tienen menos capacidad de aguante", añadió.

   García aseguró que, en estos momentos, hablar de huelga "es absolutamente prematuro", aunque desde la APM respeten la decisión. A su entender, no se puede hablar de una medida "tan drástica y tan extraordinaria" como ésta sin haber agotado "todas las salidas dialogadas".

   Por este motivo, cree que hay que esperar el resultado de la reunión que mantendrán las asociaciones de jueces con el ministro  Bermejo. García advirtió de que sería "un gravísimo error" desde el punto de vista político encontrarse con una postura cerrada por parte del titular de la cartera de Justicia.

   "Aunque no nos da la impresión que don Mariano Fernández Bermejo vaya a pasar a la historia como el mejor ministro de España, sí que creemos que será consciente de que hay que intentar darle a la actual situación algún tipo de salida, y desde luego eso pasa por la asunción de compromisos políticos firmes y verdaderamente tangibles, ya con buenas palabras o declaraciones de intenciones no es suficiente", concluyó.

 

Etiquetas:juecesJusticia