Principal

Diario YA


 

Estores opacos para máxima privacidad

¿Quieres dormir sin que te moleste la luz a cualquier hora del día? ¿Tienes una sala de proyección que necesita oscuridad total? Quizá simplemente quieres asegurarte de tener una privacidad completa, de manera que no se pueda ver el interior de tu hogar, aunque sea de noche y tengas la luz encendida. Si te encuentras en alguno de estos casos, ¡los estores opacos de https://fabricadestores.com/ son la solución para tus ventanas!

¿Qué es un estor opaco?
Los estores opacos son los que no dejan pasar nada de luz. Su sistema de accionamiento es el mismo que el de otros tipos de estores y suelen estar fabricados de poliéster y PVC. Estos materiales, además de hacer que estos sean resistentes y permitir su opacidad, permiten que sean muy sencillos de limpiar. No necesitas más que pasarles un paño húmedo y listo.
Los estores enrollables opacos están disponibles en muchos colores diferentes. Aunque los elijas de un color claro, continuarán siendo igualmente opacos. Incluso, puedes elegir una imagen para tenerla impresa sobre ellos y así tener unototalmente personalizado. ¿Aun tienes dudas sobre cuál de todos elegir? Veamos una comparativa de estos estores con los demás tipos: los screen, traslúcidos y noche y día.

Opacos vs. screen
Los screen están fabricados de un innovador tejido de fibra de vidrio y poliéster. Esto los convierte en ignífugos, excelentes aislantes térmicos, resistentes e hipoalergénicos, pues repelen el polvo. Sin embargo, su material también encarece su precio. Están disponibles en distintos grados de opacidad, pero jamás podrán ser del todo opacos.
Así que la principal diferencia respecto a los estores opacos es que un screen no te proporciona una oscuridad completa, mientras que un opaco no suele ser ignífugo ni ofrecer un aislamiento térmico tan elevado. Sin embargo, ambos coinciden en que filtran los rayos UV y son igual de fáciles de limpiar.
Otro detalle es el diseño: los screen están microperforados de manera que, si decides imprimir una imagen sobre ellos, no se verá con tanta claridad como sobre un estor opaco.

Opacos vs. traslúcidos
Seguro que ya has adivinado su mayor diferencia por el nombre: los estores traslúcidos dejan pasar la luz y los s opacos no.
Así, los traslúcidos tienen la función de tamizar la luz, para poder aprovecharla de día sin que te moleste la luz directa del sol y tener una cierta privacidad. Por eso, son los favoritos para los despachos, comedores o cocinas, entre otros ejemplos, donde es fundamental contar con luz diurna.
En contra, un estor enrollable opaco proporciona una oscuridad completa y necesitas tenerlo subido para poder aprovechar la luz diurna, con la consecuente pérdida de privacidad.
No obstante, si tienes las luces encendidas por la noche, los traslúcidos permitirán que se distingan las siluetas desde fuera (o más detalles, dependiendo de su transparencia), mientras los estores opacos aseguran una privacidad completa.
La otra gran diferencia reside en su aislamiento energético. Aunque pueden estar fabricados de los mismos materiales, los estores opacos aíslan mejor del calor y el frío, porque su tejido es más grueso que el de los traslúcidos. Además, si quieres personalizarlos, debes saber que la imagen apenas será visible en los estores traslúcidos. Lo mejor si quieres tenerlos decorados sería optar por colores fuertes y de diseños abstractos.

Opacos vs. noche y día
Los estores noche y día están formados por dos capas de tejido superpuesto, es decir, por un diseño de franjas verticales opacas y traslúcidas. Esto les da su característica apariencia de «estor a rayas». Así, ya tienes una diferencia respecto a los opacos: su diseño.
Las dos capas de tejido de los noche y día se combinan de manera que, si haces coincidir sus franjas, obtendrás el efecto de un estor traslúcido. En caso de alternarlas, las franjas opacas transformarán el noche y día en un estor opaco.
Entonces, ¿qué les diferencia de los estores opacos? Aunque pongas el noche y día de manera que las franjas opacas bloqueen el paso de la luz, la oscuridad que obtengas jamás será completa. Por eso, si quieres asegurarte un descanso completo, sin nada de luz, o una proyección perfecta, los estores opacos son más indicados.
Por otra parte, los noche y día pueden usarse para tamizar la luz por el día y así disfrutar de privacidad sin renunciar a la luz natural. En contra, en el caso de los opacos, tendrás que subirlo para tener luz natural, y, en ese caso, no tendrás privacidad.
Así, los noche y día son ideales para habitaciones multifuncionales, por ejemplo un dormitorio infantil donde los niños también juegan o hacen los deberes, mientras que un opaco sería mejor si solo utilizas el dormitorio para dormir.
¿Ya tienes claro si los estores opacos de fabricadestores.com son tu opción ideal? Entonces visita nuestro catálogo. Además de fascinantes diseños, encontrarás también una completa guía para elegirlos y tomar las medidas correctamente. ¡Así podrás disfrutar de tus estores perfectos!