Principal

Diario YA


 

Statista

Estos son los pasaportes que más puertas abren en el mundo

Algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros a la hora de viajar. Este año, Japón y Singapur han sido nombrados los países con el pasaporte más poderoso del mundo por la consultora Henley & Partners, que elabora un ranking de los mejores pasaportes del planeta de acuerdo con el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa. Los poseedores de uno de estos dos pasaportes pueden viajar a 193 países sin necesidad de visa.

La segunda posición es para Corea del Sur, cuyo pasaporte abre las puertas de 192 destinos, mientras que un total de 191 naciones no requieren a los ciudadanos españoles y alemanes solicitar visa con anterioridad al viaje.

Chile es el país latinoamericano que cuenta con el pasaporte más poderoso, pues éste da acceso a 175 destinos sin necesidad de visa. Le siguen Argentina y Brasil. Los titulares de pasaportes de estos dos países pueden viajar a 171 y 170, respectivamente.

En el último puesto del índice, que analiza 199 pasaportes, se encuentra Afganistán, con acceso sin visado a 27 países. Irak y Siria completan los tres últimos puestos.