Principal

Diario YA


 

FXGM: Una alternativa para tus operaciones de trading

La alta volatilidad de los activos financieros es la clave que permite a los profesionales del trading obtener beneficios económicos. Hoy te contamos más acerca del bróker FXGM, una de las alternativas para este tipo de operaciones.

Tal vez hayas escuchado hablar acerca de traders, trading, o brókers online. Antes del desarrollo de este artículo, te brindamos una breve y sencilla explicación. Un trader es una persona que busca realizar compra -venta de activos financieros (por ejemplo acciones de Apple), buscando obtener un beneficio económico por ello. Se trata de algo tan sencillo - y tan complejo a la vez - como comprar barato y vender más caro.  Este tipo de operatoria se denomina trading, y, para completar la explicación, un bróker online es una plataforma informática habilitada para ejecutar estas transacciones.

Tipo de Activos Financieros en FXGM

Hemos nombrado a Apple como ejemplo, pero son muchas las variantes con las que los traders están en condiciones de operar. FXGM por ejemplo, permite hacer trading con acciones de las principales empresas que cotizan en bolsa.  Otra alternativa son los índices bursátiles, como el IBEX35, que mide la evolución de las principales empresas españolas que cotizan en bolsa. ¿Qué significa esto? Que los traders en lugar de intentar predecir el precio de acciones individuales, operarán en este caso sobre el índice que contiene a todas ellas. Es de alguna manera, el acto de predecir el comportamiento de la economía española, ya que más allá de que cada acción pueda subir o bajar por sus propias circunstancias, que la mayoría suban su cotización o que bajen, depende de factores externos a ellas.

¿Más activos financieros en FXGM?

Criptodivisas, como el conocido Bitcoin que tan de moda se ha puesto nuevamente. Los traders operan además con materias primas (desde el oro, petróleo en crudo o níquel, hasta el precio de la soja, el maíz o el azúcar), y desde ya, el mercado Forex, es decir la compra y venta de las principales divisas del mundo, como Euro, Dólar, Libra y muchas más.

Tipo de Cuentas en FXGM
Cabe destacar que el bróker FXGM diferencia entre dos tipos de usuarios, los profesionales y los minoristas. Esta categorización es importante, ya que además de ser diferentes los requisitos para pertenecer a cada una de ellas, cambian las ventajas que ofrecen a los operadores.
Por ejemplo, un usuario profesional requiere mostrar su experticia de diferentes maneras (monto mínimos de inversión es uno de ellos), y accede a mayores niveles de apalancamiento, punto que a continuación desarrollamos.

Apalancamiento en FXGM
El apalancamiento de un bróker es un beneficio que ofrece a los usuarios, para que puedan operar en el mercado con mayor dinero que el que en realidad han definido utilizar. Es decir, es una especie de préstamo que un bróker como FXGM ofrece, para multiplicar el dinero con que se realizan las transacciones de compra venta. De esto se desprende, que si éstas son exitosas, se multiplican las ganancias, y por el contrario se pueden ampliar las pérdidas.

Para preservar a los usuarios inexperimentados, FXGM limita el apalancamiento hacia ellos. ¿Un ejemplo? Un usuario minorista accede a un apalancamiento 1:10 en petróleo, y uno profesional a 1:200, es decir veinte veces más.

Diferentes medios de pago en FXGM

Una de las ventajas con las que cuenta este bróker online, es la amplia posibilidad de medios de pago que ofrece. FXGM permite depositar y retirar ganancias con Visa, Visa Secure, Visa Electron, Paypal, Mastercard, Maestro, Skrill o Neteller. Todos ellos son rigurosos en permitir operaciones, y desde ya extremadamente seguros. Que hayan aceptado a FXGM es también un aval hacia el mismo.

Regulación en FXGM

Las regulaciones con las que cuente un bróker online es la máxima carta de presentación que puede mostrar a sus usuarios, ya que es el aval que importantes organizaciones han brindado y certificado. En el caso del bróker FXGM opera siguiendo los lineamiento de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros II (MiFID II) de la Unión Europea, y posee la licencia de 161/11 de CySEC, y la autorización FSP 47709 de la Junta de Financial Sector Conduct Authority.

Cabe destacar también que cuenta con el registro 3321 de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, que es la entidad encargada de la supervisión e inspección de las Bolsas de Valores españolas y las actividades de todos los participantes en esos mercados.

Observaciones finales
Analizando estos aspectos mencionados, como la seguridad de sus medios de pago, la protección a usuarios minoristas, el amplio abanico de soluciones y la solidez de las regulaciones, se observa que el bróker FXGM es un broker confiable, y lejos está de ser una estafa.  
Es importante remarcar - por último -  que obtener ganancias dependerá de lo asertivo que sean sus usuarios en sus predicciones financieras, y su velocidad de anticipar las fluctuaciones del mercado y actuar en consecuencia a ellas.