Principal

Diario YA


 

En 1892 el gobierno dictó un Decreto mediante el cual instituía oficialmente el 12 de octubre como Fiesta Nacional pero también como el Día de la Hispanidad

La Academia de la Diplomacia celebra la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad

¡Qué mejor manera de celebrar el 12 de octubre que organizando un evento para conmemorar no sólo el día de la Fiesta Nacional de España, sino también de la HISPANIDAD y reuniendo a seis embajadores de España para escuchar sus experiencias en países hispanoamericanos. También sobre Guinea Ecuatorial, nación imprescindible para comprender la universalidad de la HISPANIDAD.

Así ha sido el evento de la Academia de la Diplomacia de este año 2023 bajo la atenta mirada del presidente de la Junta de Emabjadores de la Academia, el embajador Eduardo de Laiglesia, Marqués de Villafranca de ebro; el presidente ejecutivo de la Academia, Santiago Velo de Antelo y de Antelo; José Luis Yzaguirre, director del foro Diplomacia y Sociedad Civil y el directivo de la Real Sociedad Económica Matritense, Antonio García, institución que acoge mensualmente estos importantes foros.

Asistieron los embajadores de España Jacobo Gonzalez-Arnao, Marques de Casa Arnao; Rafael Fernandez-Pita; Alejandro Abellan; López Doriga; Cristina Pérez; Carlos Abella Aristegui y Verónica Peña, Ministra Consejera de la embajada de Ecuador, país que ostenta la presidencia protempore iberoamericana y que acudió por ese motivo en representación oficial de todos los países iberoamericanos.

En 1892 el gobierno dictó un Decreto mediante el cual instituía oficialmente el 12 de octubre como Fiesta Nacional pero también como el Día de la Hispanidad. Ratificado por el BOE del año 1986.

Etiquetas:fiesta nacionalhispanidad