Principal

Diario YA


 

LA ENTREGA DE LOS II PREMIOS FORO ESPAÑA REÚNE A LA "RESISTENCIA" DE LOS VALORES

Artistas, políticos, cineastas, deportistas y otras muchas tribus se dieron cita en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid para recibir un premio que distingue a aquellas personas o instituciones que son un referentes para los españoles.
La primera edición se celebró justo antes del inicio de la pandemia. Es por ello que este encuentro era un anhelo colectivo y la señal de que muchos habían conseguido "resistir" ante muchas adversidades.
Manuel de la Calva, media parte del alma del Dúo Dinámico arrancó a cantar una estrofa de "Resistiré" mientras recogía el premio. Y lanzaba un mensaje de aliento al público recordando que llevaba sesenta años de carrera.
El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, recogía un galardón que premiaba al conjunto de fuerzas que hicieron posible la construcción del Hospital de Ifema en un tiempo récord. El encargado de dárselo fue el ex ministro Salvador Sánchez-Terán, presidente de honor de Foro España. También la UME se llevó un distintivo entre aplausos llenos de admiración. Lo recogía el Coronel Miguel Ángel Martínez Ávila de manos del diplomático y miembro del jurado Javier Rupérez.
En el ámbito educativo se premió la tarea de Historiadors de Catalunya, por luchar para que la historia no se falsee y el sindicato ANPE por dignificar la profesión de los docentes. El cineasta Iñaki Arteta confesó que sus admiradores le felicitan con discreción porque el miedo permanece todavía en algunos ambientes del País Vasco. Y el viñetista Peridis fue galardonado por sus muchas iniciativas para la preservación de patrimonio.
También se premio a la jugadora de bádminton Carolina Marín y a la karateca Sandra Sánchez por su tesón en deportes que no tienen el presupuesto ni la difusión de otros pero requieren la misma exigencia.
La empresa Gestamp, con los hermanos Riberas Mera al frente fue galardonada por ser un referente internacional y saber salir adelante en un momento difícil.
Mariano Gomá, presidente de Foro España y la plataforma España Cívica, destacó que todos ellos eran un símbolo de resistencia.