Principal

Diario YA


 

De momento, el expresidente ha reafirmado su compromiso con Truth Social

Las redes sociales devuelven sus cuentan a Trump

82 días después de que Elon Musk, CEO de Twitter, desbloqueara la cuenta de Donald Trump, Meta siguió su ejemplo y levantó la suspensión de los perfiles del expresidente en Instagram y Facebook el 9 de febrero. Trump fue vetado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, después de que perdiera frente al candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Como muestra nuestro gráfico, Facebook e Instagram, donde actualmente Donald Trump tiene 34 y 23 millones de seguidores, respectivamente, bloquearon al expresidente durante 765 días. Twitter fue más rápido en restablecer la cuenta de Trump, tardando sólo 682 días, después de que Elon Musk promoviera una encuesta que resultó favorable a esa decisión.

Aunque Meta reactivó las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram, mantiene bajo vigilancia al expresidente y le ha impuesto nuevos límites para disuadirle de reincidir. “En caso de que el señor Trump vuelva a publicar contenidos infractores, estos serán eliminados y se le suspenderá por un periodo de entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, advirtió Nick Clegg, responsable de Asuntos Globales de Meta. Por su parte Alphabet, que gestiona YouTube, aún no ha decidido cuándo y en qué circunstancias restablecerá la cuenta del expresidente.

Tras su exclusión de Twitter y compañía, Trump se dedicó principalmente a su propia red social, Truth Social. El servicio de microblogging, lanzado el 21 de febrero de 2022, tiene unos dos millones de usuarios activos mensuales. La cuenta más grande de la plataforma es la del propio Donald Trump, con 4,9 millones de seguidores. De momento, el expresidente ha reafirmado su compromiso con Truth y ha dado a entender que no volverá a Twitter, Facebook o Instagram.

Etiquetas:Trump