Principal

Diario YA


 

Viajando hacia el frío: los destinos más originales

Los destinos más bonitos y audaces para un viaje de invierno

Quizá busques sorprender a tu pareja y estés buscando regalos de Navidad para él que sean originales. En tal caso, un viaje en dirección al frío puede ser tan sorprendente como audaz. Por ello, vamos a darte algunos destinos que puedes ofrecerle.

Crucero por los fiordos noruegos
Noruega tiene más de mil fiordos en su territorio a cuál más impresionante. Pero, normalmente, los cruceros turísticos se concentran en unos diez. Entre ellos, destacan el Naeroyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad; el Hardangerfjord, que incluye ciudades históricas como Odda, o el Lysefjord, con sus impresionantes miradores.
No obstante, se considera "el rey de los fiordos" al Sgnefjord por muchas razones. Es el más largo y también el que tiene mayor número de brazos. Pero, sobre todo, es uno de los más espectaculares. En definitiva, cualquier crucero por los fiordos noruegos que le ofrezcas a tu pareja será un magnífico destino para vuestro viaje de invierno.

Mercados navideños de Alsacia
Es otro de los regalos de Navidad para él en forma de viaje que no olvidará. Cada año, por esas fechas, todas las ciudades y pueblos de Alsacia organizan sus mercados con motivos navideños. Como muchas de estas localidades conservan su casco histórico medieval y, además, nieva, las imágenes que retendrá en su retina son genuinamente de postal.
Entre los mercados más interesantes se hallan los de Estrasburgo y Colmar. Pero también los de pueblos más pequeños como Eghisheim, Munster u Obernai. Cualquiera de ellos despertará vuestro espíritu navideño y os permitirá hacer compras.

Rovaniemi, el pueblo de Papá Noel
El anterior es un buen destino si tu pareja ama la Navidad. Pero, si además le gusta Papá Noel, puedes regalarle un viaje a Rovaniemi, en Finlandia. Porque la leyenda identifica esta localidad, que es puerta de entrada a la región de Laponia, con el hogar de ese famoso personaje. Allí está la aldea de Santa Claus, en la que abundan las construcciones típicas de la zona, los bares, restaurantes e incluso tiendas. En definitiva, todo un parque temático sobre esta singular figura que trae regalos a los niños.
Pero, además, como Rovaniemi está cerca del Círculo Polar Ártico, también es un punto ideal para que disfrutéis de las impresionantes auroras boreales. Este fascinante espectáculo se da en esa parte de Laponia unas doscientas noches al año y se organizan viajes para observarlas.

Esquiar en los Alpes
Otro clásico del invierno que puedes elegir como regalo de Navidad para él es un viaje a los Alpes para disfrutar del esquí, si os gusta este deporte. Algunas de las estaciones más famosas son las de Gstaad en Suiza, Chamonix en Francia o Kitzbühell en Austria.
Sin embargo, nos permitimos recomendarte la de Davos Klosters, igualmente en Suiza, por dos razones. Es perfecta para familias y cuenta con toda la infraestructura necesaria para que paséis unos días de ensueño, aunque no os fascine esquiar.
Davos cuenta con hoteles, bares y restaurantes, pero también con apartamentos para alojarse, tiendas e incluso varios museos. Por ejemplo, el de historia local o el Kirschner.