Principal

Diario YA


 

objetivos y estrategia

Los objetivos del Partido Comunista Chileno

Gonzalo Rojas
Frente a los comportamientos del Partido Comunista de Chile, se producen dos tipos de reacciones: las de quienes se sorprenden una y otra vez ante la radicalidad de PC, y las de quienes sólo consignamos la información como un dato más que consolida nuestro conocimiento previo.
Por eso, para ayudar a los primeros, en esta oportunidad ofrecemos un esquema del que será un documento más detallado de próxima circulación y que pretende mostrar los Objetivos, la Estrategia y los Instrumentos tácticos que utilizarán en los próximos años.


Objetivos:
El objetivo de largo plazo (5 a 10 años) del PC es uno solo: la construcción de la sociedad comunista; a mediano plazo (2022 a 2024), el control hegemónico de todas las fuerzas de izquierda; a corto plazo (2021) la obtención opositora de los 2/3 de la asamblea constituyente y la candidatura presidencial de Jadue; y el objetivo inmediato (desde fines de este año 2020 a marzo 2021), desacreditar por completo la presidencia Piñera y eventualmente conseguir su renuncia.
Estrategia:
Para el PC es fundamental presentarse ante el electorado más duro del Apruebo como la Vanguardia de los cambios sociales, como el Líder de todas las fuerzas de la izquierda rupturista, como el Promotor de los cambios jurídicos del acuerdo que regula el proceso constituyente, y como el principal Difusor de la ilegitimidad del gobierno y del modelo subsidiario.
Instrumentos tácticos:
La promoción de la candidatura de Jadue, la división y captura de las fuerzas del Frente Amplio, la elección de entre 10 a 15 convencionales y de entre 10 a 15 diputados y un senador, el incentivo tácito a la violencia y el uso de las fuerzas sociales que controla, para acosar a los constituyentes.
Los Instrumentos tácticos apoyarán la Estrategia y esta operará en función de los Objetivos. De la expresión concreta de esos tres niveles hablaremos en el documento extenso.
 

Etiquetas:comunismo