Principal

Diario YA


 

Más de cien asociaciones cívicas convocan a la población a una gran manifestación el 21 de enero en la Plaza de Cibeles

Ante la grave situación que atraviesa España, más de cien asociaciones cívicas convocan a la población a una gran manifestación el 21 de enero en la Plaza de Cibeles:

    En defensa de la Constitución, de nuestras instituciones y de una España de ciudadanos libres e iguales en derechos, unida y próspera.

    Alertamos del deterioro de nuestra democracia, del debilitamiento de nuestro Estado y de la grave erosión de las instituciones.

    Rechazamos que el Gobierno se sostenga y sea tutelado por el secesionismo, el populismo totalitario y los herederos del frente político de ETA.

    Denuncian la adaptación del Código Penal a los intereses de sus transgresores, el indulto a los condenados por sedición, la salida a la calle de los terroristas de ETA y la colonización partidista de las instituciones, especialmente del Tribunal Constitucional, y afirmamos que éstos son los primeros pasos de un plan de más largo alcance que permanece oculto a los españoles y que avanza hacia una mutación constitucional por cauces ilegítimos.

    Aspiran a mostrar con esta manifestación que una gran parte de la sociedad rechaza frontalmente esta deriva y está dispuesta a defender democráticamente los valores de la Constitución y la unidad nacional, garante de la igualdad de derechos de los ciudadanos.

No se trata de izquierda, derecha o centro, sino de la defensa de elementos esenciales para la España unida, democrática y próspera, de ciudadanos libres e iguales en derechos que desea la mayor parte de la ciudadanía. ¡Os esperamos en la Plaza de Cibeles el día 21 de enero de 2022!.