Principal

Diario YA


 

Mejora la mujer que se encontraba en estado grave tras ser operada de estética

Fue uno de los casos comentados, apenas durante unas horas, en el inicio del verano. Silvia Idalia Serrano, la mujer que se operó de estética en abril y luego sufrió una infección por la que fue ingresada grave en el hospital madrileño de La Paz, en coma inducido, mejora y se le ha rebajado la sedación.
A tenor de la información de la Agencia Efe sobre esta evolución de una paciente originalmente de la clínica CEME pero que sufrió una infección tras el alta, la mujer, de 34 años, mejora paulatinamente. Ya no permanecería plenamente sedada y además se ha podido comunicar con los facultativos en varias ocasiones: el siguiente paso será preparar intervenciones para llevar a cabo injertos de piel en la zona afectada. Queda descartado que sufra lesiones cerebrales y la propia familia de la paciente ha pedido cautela, dentro de la fortaleza de Silvia.
Fuentes de la clínica CEME, que sostienen en todo momento el trato humano, profesional y adecuado en todo el proceso, han expresado su deseo de que la infección se supere totalmente, más cuando inciden en que no fue contraída en la intervención ni en las horas que estuvo ingresada.
En este sentido, subrayan que ha quedado demostrado que en la operación el doctor ahora investigado no perforó a la paciente, y que el tipo de bacteria que le causó la septicemia no es compatible con una mala praxis médica por parte del centro, con una larga trayectoria de experiencia y casos de éxito. Aún más: se confía por parte de los facultativos en que, lo antes posible, se elabore un informe forense que determine el origen de esa infección.
Desde CEME se abunda en que Silvia salió contenta de la clínica y cuando llamó para decir que se encontraba mal se le dio cita al día siguiente en el hospital en el que estaba el médico que la había operado, quien la tuvo en observación durante once horas y le dio el alta tras hacerle varias pruebas y comprobar que ya no tenía fiebre.