Principal

Diario YA


 

Obtén tu nacionalidad española con las mejores gestorías de Madrid

Emigrar a otro país suele ser una acción que realizamos con el objetivo de mejorar el nivel de calidad de vida del que disfrutamos. No importa si las causas de esta decisión son sociales, económicas, laborales o incluso emocionales: en todos los casos es fundamental regular la situación en el lugar al que nos desplazamos. En caso de llegar a España, lo más apropiado es delegar en gestorías que lleven a cabo todos los trámites correspondientes; asegurando así la máxima diligencia en obtener los papeles necesarios para residir de forma legal en el país.
 
Pon en manos de especialistas todos los trámites

España es uno de los países con mayor calidad de vida en Europa y, puesto que el castellano es el segundo idioma más hablado en todo el mundo, no es extraño que muchas personas pongan el foco en emigrar a la península. Si este es tu caso, entonces te recomendamos que una de las primeras acciones que lleves a cabo es encontrar una gestoría en Madrid para la nacionalidad española. De este modo, pondrás todos los trámites en manos de especialistas en la materia, quienes asumen tu caso en concreto con la máxima diligencia posible.
En términos jurídicos, entendemos como nacionalidad el nexo entre un individuo y un estado: lo cual otorga a la persona en cuestión una serie de derechos y asume diferentes obligaciones. Para comenzar la solicitud de la nacionalidad española es necesario rellenar previamente un documento oficial y entregarlo directamente en el Registro Civil, junto a todos los papeles que nos puedan exigir en la localidad en cuestión. Puesto que la burocracia no es especialmente eficiente, lo más adecuado es recurrir a un grupo de asesores que te indiquen cuáles son los pasos que debes ir dando; llegando incluso a asumir todo el procedimiento para que no se cometan errores en esta materia tan relevante.
Por consiguiente, nada como ponerse en contacto con un despacho de estas características y delegar en ellos dicha gestión. Todo lo que debes hacer es contarles tu caso en concreto, firmar los documentos y esperar el tiempo correspondiente para así recibir de una vez por todas la nacionalidad española que tanto deseas. Un auténtico punto de inflexión en la vida de todos aquellos que, abrumados por la situación en sus países de origen o animados por una gran oportunidad laboral, desean cambiar para siempre su día a día.
 
Tipos de nacionalidad y requisitos para obtenerla
Uno de los principales motivos por los que acudir a una gestoría de nacionalidad española, además de la ineficacia de la burocracia, es la amplia variedad de factores que se deben tener en cuenta en el proceso. De hecho, existen hasta seis maneras distintas de obtener la nacionalidad en España; habiendo de tener un control absoluto en cada uno de los casos. En consecuencia, al recurrir a un despacho de estas características, nos aseguramos encontrar la vía más adecuada en nuestro caso para poner en marcha los trámites de forma inmediata.
El primer caso es la nacionalidad originaria, para la cual los aspirantes deben tener un progenitor español o haber nacido en el país. La nacionalidad por adopción se dirige a todas las personas de los menores que han sido adoptados por españoles o los mayores de edad que, en un plazo de dos años desde la adopción, pueden pasar a solicitar la nacionalidad originaria. A su vez, encontramos la nacionalidad por opción, que, al igual que en los casos anteriores, se dirigen a quienes estén bajo la patria potestad de un español y tengan menos de 20 años.
Si no tienes relación con ningún español, entonces existen otros medios como la nacionalidad por carta de naturaleza, otorgada por el Gobierno en ocasiones especiales. En último lugar, cabe hablar de la nacionalidad por residencia, para quienes lleven al menos 10 años en el país de forma legal -por ejemplo, con un contrato de trabajo-, y la nacionalidad por posesión de estado, para quien lleve diez años inscrito en el Registro Civil.