Principal

Diario YA


 

PP, PSOE, CiU y PNV han presentado sus candidatos para renovar el CGPJ

Redacción Madrid. 8 de Septiembre. PP, PSOE, CiU y PNV han presentado sus candidatos para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

La lista del PSOE la encabeza Almudena Lastra de Inés, fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. Los otros nombres que presentan los socialistas son: José Manuel Gómez Benítez, abogado y catedrático de Derecho Penal, Gabriela Bravo Sanestanislao, fiscal y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Entre los candidatos propuestos por las asociaciones judiciales, el PSOE apoyará las candidaturas de: Margarita Robles Fernández, magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Jueces para la Democracia), Carles Cruz Moratones, magistrado de la Audiencia Provincial de Girona (JpD), Miguel Carmona Ruano, presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla (JpD), Inmaculada Montalbán Huertas, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (JpD), Manuel Torres Vela, presidente de la Sección IV de la Audiencia de Málaga (Asociación Francisco de Vitoria) y Félix Azón, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Asociación Francisco de Vitoria).

La lista que el PP ha presentado la lidera Fernando de Rosa Torner, magistrado en excedencia, profesor universitario y conseller de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana. Junto a éste se encuentran Claro José Fernández Carnicero, inspector de Hacienda y letrado de las Cortes Generales y Antonio Dorado Picón, presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. Entre los candidatos propuestos por las asociaciones judiciales, el PP respaldará las candidaturas de: Pío Aguirre Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Jaén (Asociación Profesional de la Magistratura), Manuel Almenar Berenguer, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra (APM), Concepción Espejel Jorquera, presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara (APM), Gema Gallego Suárez, magistrada del Juzgado de Instrucción 35 de Madrid (APM), Miguel Collado Nuño, magistrado de la Audiencia de Barcelona (APM) y Antonio Montserrat Quintana, magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Barcelona.

El candidato de CiU es Ramón Camp i Batalla, abogado. Fue portavoz de CiU en el Senado y vicepresidente del Parlamento de Cataluña, así como uno de los redactores del Estatuto de Cataluña, mientras que el PNV apuesta por Margarita Uría Etxebarría, abogada y ex-diputada del PNV en la anterior legislatura ejerciendo de portavoz de los nacionalistas en la Comisión de Justicia del Congreso y de presidenta de la de Sanidad.

Etiquetas:cgpjJusticia