Principal

Diario YA


 

Qué son los sérums y qué función tienen

En un mundo donde el aspecto físico es fundamental para las relaciones sociales, las empresas de productos cosméticos aumentan sus inversiones en investigación, ofreciendo nuevos y cada vez más eficientes tratamientos. El sérum o suero cosmético está considerado por los expertos y usuarios como uno de los productos de belleza con más eficacia en los tratamientos antiedad.
 
Un sérum no es otra cosa que un tratamiento hidratante, pero que, por tener una elevada concentración de ingredientes activos y una especial textura líquida, la piel absorbe con más rapidez y a una mayor profundidad. El mercado ofrece una más que amplia variedad de este cosmético, pero son los que proporcionan Segle Clinical los que tienen una mejor valoración por el público en general.
El motivo por el que la Crema serum hidratante de Segle Clinical se destaca de otros productos similares de la competencia es que su textura es más ligera, consigue por ello una mayor eficacia y penetración. Y es que su trabajo se enfoca en el uso de activos biotecnológicos procedentes de las plantas y el mar, buscando y aplicando una mayor concentración de estos activos en sus cremas serums con el objetivo de optimizar sus resultados.

El sérum facial
El principal efecto de los sérums es su elevada eficacia para combatir los efectos del envejecimiento prematuro de la piel, siendo el entorno facial el más demandado por ser la parte de la piel más expuesta a la acción de los agentes climáticos y a la polución.
El sérum facial cuenta con una gran cantidad y concentración de activos naturales, diferenciándose, además, de aquellos otros que se utilizan para el resto del cuerpo en la ausencia del factor de protección solar. Se considera como una base perfecta para complementar la acción de otras cremas, potenciando sus tratamientos y efectos. Es un cosmético ideal para utilizarlo como base de maquillaje, ya que posee un potente efecto unificador de la piel.
Este producto cosmético ha sido diseñado, en cualquier caso, para ser usado como complemento a las cremas hidratantes habituales y no como un sustituto. Su poder radica en permitir que la piel absorba más rápidamente las fórmulas y que los activos consigan actuar a mayor profundidad. Esto hace que se logre la penetración de una alta concentración de ingredientes positivos, directamente, en las capas más profundas de la piel.

Distintos tipos de sérums faciales
Hay un tipo de sérum para cada piel, con distintas composiciones y según el efecto que se pretende conseguir. Los más populares son el serum vegano, los ricos en vitamina C, aquellos que contienen ácido hialurónico, los complejos y los PRGF.

1. El serúm vegano
El serum vegano segle es todo un superventas. El motivo de su éxito es que, además de llevar una alta concentración en vitamina C y ácido hialurónico, contiene ácido ferúlico, aceite de jojoba, aloe vera, retinol y vitamina E, productos todos de origen natural.
Al ser vegano, en su formulación no se incluye ningún producto de origen animal, ni tampoco ha sido testado en ellos y no contiene parabenos. Es, por tanto, ideal para todos aquellos que profesan esta filosofía respetuosa con la naturaleza, en general, y con los animales, en particular.

2. Los sérums con abundante vitamina C
Con esta elevada cantidad de vitamina C se obtiene una inmejorable ayuda para iluminar la piel y contrarrestar la acción de los temidos radicales libres que envejecen la piel. La vitamina C está considerada uno de los antioxidantes más eficaces para reducir los efectos de la exposición al sol, el tabaco, el estrés, una mala alimentación… Es el más aconsejable, en cualquier caso, para los meses de verano.

3. Los sérums con el ácido hialurónico
Especialmente enfocados en la hidratación de la piel. El ácido hialurónico es un compuesto que tiene la capacidad de retener agua con una gran eficacia, por lo que la piel se mantendrá con un extra de hidratación, ofreciendo a la vista un envoltura mucho más fresca y tersa.

4. Los sérums complejos
Estos otros se han creado a partir de una combinación de varios elementos con la idea de obtener un complemento que beneficia a las pieles que sufren de irritación o son excesivamente sensibles. También resultan idóneos para las pieles grasas, secas, envejecidas o para mejorar el aspecto de la fina piel que rodea a los ojos. Se utiliza, además del ácido hialurónico, la vitamina B3 o niacinamida, la vitamina B5 o Pantenol, la vitamina C o el madecaddodide para aumentar el efecto hidratante del ácido. Con estas fórmulas se obtienen los mejores sérums antioxidantes, antiaging (para retardar el envejecimiento) y antiinflamatorios.

5. Los sérums de Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario o PRFG (lasma Rich in Growth Factors)
Es este un sérum de última generación, creado con la última tecnología para poder ser personalizado. Se trata de un producto cosmético que no se vende en tiendas, sino que debe ser elaborado a medida según el plasma rico en plaquetas, es decir, con los factores de crecimiento de cada persona de manera individual.
Será a partir de una muestra de la sangre de la persona interesada que se producirá un sérum específico, con una alta concentración de plaquetas, que va a aportar un nutrición y reparación en las estructuras de la piel sin comparación posible.