Principal

Diario YA


 

Quién podrá ver que yo he declarado bancarrota?

La quiebra solía tener una serie de connotaciones negativas cuando se trataba de la reputación de una persona. Sin embargo, al igual que otros asuntos legales como el divorcio, el estigma de la bancarrota no es tan grave en estos tiempos modernos. De hecho, Olympus Law Corporation le informa que muy pocas personas podrán enterarse que usted se declaró en bancarrota. La buena noticia es que gran parte de los que sabrán son solo aquellos a quienes usted decida contarles ya que la ley solo requiere que un pequeño grupo de partes sea informado de una quiebra.

¿Quién está obligado a ser informado de su quiebra?
Las personas más obvias que serán informados acerca de su bancarrota serán sus acreedores.
Al declararse en bancarrota, usted y su abogado compilarán una lista de acreedores y toda persona a la cual usted les debe dinero. A todos ellos se les informará cuando necesiten detener su actividad de cobro de deudas. Además, también deberá informar sobre la quiebra a las empresas que tienen deudas no cancelables.
Por ejemplo, debe informar a las compañías de préstamos para estudiantes que se declarará en bancarrota, aunque los préstamos para estudiantes no desaparezcan en la bancarrota.
También se debe informar al respecto a los beneficiarios de la manutención infantil y a los cofirmantes o codeudores.

¿Quién más deberá enterarse?
Desafortunadamente, hay algunas personas a quienes quizás no quiera informarles de su bancarrota, pero puede ser necesario. Por ejemplo, es posible que no desee que su arrendador sepa que se ha declarado en bancarrota, pero si está atrasado en el pago de la renta, de repente también se le considerará como acreedor.
Si bien la suspensión automática puede darle algo de tiempo, su arrendador deberá estar informado y podría optar por desalojarlo después de la bancarrota, pero no puede hacerlo durante el proceso de quiebra.
Además de los acreedores, hay algunos casos en los que su empleador también necesitará saber sobre su declaración de bancarrota. Si se declara en bancarrota del Capítulo 13, su plan de pago puede requerir que el pago se deduzca de su salario. Esto significaría que su empleador sería alertado de su bancarrota por el embargo de salario.
Sin embargo, dependiendo de su profesión, la forma en que administra el dinero fuera del empleo probablemente no afectará su carrera.

La quiebra queda en el registro público
Si bien solo sus acreedores y potencialmente su empleador deberán ser notificados de que se declaró en bancarrota, el hecho de que se declaró en bancarrota se guarda en un sitio web llamado Acceso público a los registros electrónicos de la corte o PACER. Sin embargo, buscar en el sitio web de PACER es difícil, por lo que solo los abogados lo hacen.
La buena noticia es que a la mayoría de la gente no le importa.

¿Qué pasa con su informe de crédito?
También hay otra forma potencialmente problemática en la que otros podrían enterarse de su bancarrota: su informe de crédito.
La bancarrota permanecerá en su informe de crédito de 7 a 10 años. Se le permite adjuntar una declaración que explique por qué se declaró en bancarrota, pero aún será considerado una marca negra para muchos.
Esto significa que cualquier persona que ejecute un informe de crédito por cualquier motivo podrá ver que usted se declaró en bancarrota en el pasado.