Principal

Diario YA


 

Y después del fútbol, ¡todos con España en baloncesto!

La selección española de baloncesto se ha presentado en el Telefónica Arena de Madrid antes de iniciar la preparación para los Juegos Olímpicos en la localidad gaditana de San Fernando.

   Así, Aíto García Reneses y los internacionales han cumplido con los compromisos publicitarios pactados por la FEB con sus patrocinadores y atendido a los medios de comunicación. A última hora de la tarde, el equipo se desplazará a la localidad gaditana de San Fernando y se instalará en el Hotel Bahía Sur.

   España inicia de esta forma su camino hacia los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto. La preparación diseñada conjuntamente por Aíto García Reneses, que estrena de esta manera su cargo de seleccionador, y el Gabinete Técnico de la FEB, al frente está Angel Palmi), acomoda las fases de preparación, periodo de descanso y el ciclo de amistosos antes del viaje a Asia, fijado para el próximo 3 de agosto, y llegar en óptimas condiciones para afrontar con garantías un torneo tan exigente como será el de Pekín.

   La hoja de ruta que seguirá el equipo nacional hasta su llegada a la Villa Olímpica de Pekín -prevista para el día 7 de agosto, sólo un día antes de que se encienda el pebetero del estadio Olímpico pekinés y a tres jornadas del primer salto inicial del torneo masculino de baloncesto, tras una escala en Shanghai- tiene su punto de inicio, como ya es habitual, en Andalucía, previa parada en Madrid.

   La capital será, un año más, el punto de encuentro de los internacionales para liquidar la apretada agenda que intercala los compromisos publicitarios de patrocinadores con la presentación ante la prensa.

   Una vez concluida esta primera jornada de acciones promocionales y de comunicación, la selección se desplazará en avión hasta Jerez y de allí se trasladará por carretera a San Fernando (Cádiz), donde quedará alojada en el Hotel Bahía Sur hasta el próximo 14 de julio.

   Los entrenamientos -divididos en sesiones de mañana y tarde- comenzarán el miércoles en el Pabellón Municipal Bahía Sur de la localidad gaditana, a escaso metros del hotel donde estarán concentrado los campeones del mundo.
 

Etiquetas:aítobaloncesto