Principal

Diario YA


 

¿Merece la pena cambiar la decoración de invierno a verano?

Muchas personas piensan que si en el exterior todo cambia en las estaciones del año, ¿por qué no hacer lo mismo en nuestros espacios interiores para celebrar el cambio de temporada con un toque diferente?

Lo cierto es que cambiar la decoración de invierno a verano es algo que todos hacemos en mayor o menor medida, aunque sea de manera inconsciente. Pero también hay quiénes prefieren esforzarse un poco más para que el cambio sea más notable.
 
Obviamente no estamos hablando de que cambies el mobiliario de tu casa ni que te pongas a buscar cuadros nuevos; más bien se trata de hacer algunos pequeños cambios que vayan acorde con las características de la nueva estación, como son días más largos y soleados.
 
Tras recopilar información que se muestra en ciertos foros de decoración, vamos a compartir a continuación cuáles son las costumbres más habituales de los españoles a la hora de cambiar la decoración de invierno a verano.
 
Ideas para cambiar el diseño de interiores de invierno a verano
 
El verano ya está a la vuelta de la esquina y si en breve vas a cambiar completamente de vestuario, quizás no sería tan mala idea hacer algunos cambios en tu casa para reflejar cómo cambia tu hogar del frío del invierno, al calor del verano. Fíjate en las siguientes ideas de decoración que quizás puedan ayudarte con tu propio proyecto.
 
•    Si eres de los que usas alfombras en el suelo, es comprensible que no quieras enfriarte los pies al caminar descalzo por casa en invierno. Pero en verano este elemento del hogar no será necesario e incluso puede que agradezcas caminar por un suelo frío cuando las temperaturas son altas.

•    ¿Qué te parece cambiar el tejido que cubre el sofá? Se trata de un pequeño cambio que puede cambiar por completo cómo se siente el salón. Lo más recomendable es utilizar tonalidades claras que estén en armonía con el ambiente veraniego. También puedes cambiar las fundas de tus sillas y/o sillones.

•    A la mesa del comedor se le puede dar un aspecto completamente diferente, simplemente cambiando de mantel. De hecho, hay personas que según la temporada del año o si se celebra alguna festividad importante (como por ejemplo Navidad), ponen un mantel según la temporada.

•    Los dormitorios también se tienen que adaptar cuando llega el calor. Las mantas ni las colchas nórdicas ya no son necesarias. Con tener un cubrecama ligero puede ser suficiente; de hecho, muchas personas prefieren dormir completamente destapadas en verano.

•    Si te gustan las flores, elige flores de temporada para poner en los jarrones, los cuales puedes colocar en el recibidor de la casa, en la cocina y/o en el salón. Unas flores coloridas siempre traen alegría a cualquier hogar y si las puedes ir cambiando frecuentemente podrás sorprender a tus visitas.

•    Por último, si vives en una zona muy calurosa en la que los ventiladores o torres de aire son necesarios, trata de ubicarlos en lugares donde además de ser efectivos y funcionales, pasen desapercibidos para no alterar la armonía de tu diseño de interiores.